Noticia - CELEBRACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ EL 12/09/2015

CELEBRACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ EL 12/09/2015
3 SEP 2015 0
CELEBRACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ EL 12/09/2015

El próximo 12 de septiembre de este año 2015, en los pueblos de Vecilla y Oteruelo de la Vega, pedanías del Ayuntamiento de Soto de la Vega se celebrará, como cada año, la celebración de la Santa Misa en la ermita de la Santa Vera Cruz, cumpliendo como cada año con la tradición del reparto de escabeche, vino y pan entre los cofrades de dicha cofradía. Siendo este año la celebración en Oteruelo de la Vega como así lo manda la Santa Regla.

Amo Saliente Jesús García Torres, vecino de Oteruelo de la Vega, el cual pasará el mandato a Alfonso Pérez González, Amo Entrante para el año 2015-2016.

Actos

- Celebración de la Santa Misa en la Ermita de su propiedad.

- A continuación se realizará el rezo de las oraciones mandadas por los Cofrades, y en especial por los hermanos cofrades fallecidos en este año. Un especial recuerdo para ellos, para que el Bendito Cristo del Amparo los haya acogido en El Reino de los Cielos: Felipe de las Vecillas Zapatero cofrade desde 1947, Severina Fuertes Fraile cofrade desde 1935 y Victorino Fernández Cascallana cofrade desde 1997 al cual conocíamos como el maestro.

- A partir de las 16.00 horas se acudirá como manda la Santa Regla a casa del amo para cumplir con el reparto de escabeche, vino y pan a todos los cofrades y cofradas en Oteruelo de la Vega.

- A continuación de cumplir con la tradición de fe, animados juegos y bailes populares para todos los cofrades y visitantes.

- Y para terminar con la tradición, a casa del Juez para la Cena en la cual acuden solo el Cabido nombrado, para recoger Peticiones, realizar las cuentas de la Cofradía y acordar que 

siga viva la Cofradía durante muchas décadas.

Ana Isabel Guerra Martínez

Publicado en: Municipio
0 Comentarios
Deja un comentario
Corrige los siguientes errores del formulario
Categorias
Archivos
Calendario

  • Me gusta
  • 351
    Seguidores
2020 - Ayuntamiento Soto de la Vega - Política de Privacidad